Logo EOintegral

La odontología general engloba todos los tratamientos necesarios para una salud buco dental óptima:
El diagnostico, la prevención y el tratamiento de enfermedades bucodentales así como la restauración o sustitución de dientes.

Con el fin de cuidar de la seguridad de sus pacientes, EOintegral cumple con los procesos de la normativa de esterilización utilizando muchos materiales de un solo uso y esterilizando cuidadosamente el instrumental en autoclaves pasando previamente por cubeta de ultrasonidos. Además entre paciente y paciente todas las superficies de los gabinetes dentales son cuidadosamente desinfectadas.

Visiten las secciones a continuación para saber más o entren en contacto con nosotros para que les informemos con más detalles.

Odontología operatoria

A pesar de su connotación “quirúrgica”, la Odontología operatoria se concentra en el saneamiento vinculado a una buena salud bucodental como por ejemplo el tratamiento de las caries.

El tratamiento de las caries lo realizamos principalmente por medio de obturaciones en composite nanocerámico que tienen como ventaja de ofrecer un color natural y hacer que sean totalmente invisibles siendo a su vez altamente resistentes. Utilizamos materiales composites de larga durabilidad para asegurar un tratamiento exitoso a largo plazo.

Periodoncia

El objetivo de la Periodoncia estriba en prevenir y curar las infecciones de la encía y de los tejidos que rodean y sostienen al diente. Las enfermedades de encía constituyen el principal problema de salud bucodental del adulto y representan la primera causa de pérdida de dientes en personas mayores. La prevención a nivel periodontal está enfocada a conservar sus encías en buena salud por lo que nos comprometemos a facilitarles toda la información necesaria con el fin sensibilizarles a este problema crucial.

Tratamientos de la encía

Para conservar en buena salud sus encías y curarlas llegado el caso, se necesita limpiarlas con regularidad quitando el sarro y la placa dentobacteriana acumulada sobre los dientes. Además de la limpieza dental, tratamientos como los raspajes o curetajes pueden ser necesarios según el estado de las encías con la finalidad de evitar la pérdida de soporte óseo. Estos tratamientos son realizados con anestesia para controlar y eliminar las infecciones periodontales sin dolor.

Endodoncia

Lápara

El arte de la endodoncia es una rama de la Odontología muy complicada que pocos dentistas dominan, dedicado al tratamiento de la cámara pulpar o sea la cavidad interior del diente en el cual se encuentra la pulpa, la materia que contiene nervios y vasos sanguíneos.

Un tratamiento endodóntico (llamado también tratamiento de conductos) consiste en sacar del diente una pulpa infectada, como por ejemplo en el caso de un absceso dental. Se puede recurrir también a un tratamiento endodóntico para retirar el nervio con el objetivo de reconstruir un diente dañado con la ayuda de un perno y de una corona.

Ocurre a menudo que a continuación de un tratamiento de conductos, el paciente sienta una cierta sensibilidad ya sea de forma constante durante unos días o bien puntualmente al masticar. Se trata de un fenómeno normal que desaparece a lo largo de unos días.

Nuestra especialista en Endodoncia utiliza técnicas modernas con instrumentación rotatoria y utiliza sistemáticamente diques de goma para aislar herméticamente la zona de intervención, garantizando así un tratamiento aséptico y preciso, limitando de tal forma las molestias posteriores inducidas por el tratamiento.

Cirugía

Una intervención quirúrgica es en ocasiones necesaria para extraer terceras molares (“muelas del juicio”), cuya erupción puede afectar la salud bucal y /o la oclusión dental. El equipo de profesionales experimentados de EOintegral posee todos los conocimientos y tecnologías médicas para realizar intervenciones eficaces e indoloras con el fin de favorecer una recuperación rápida. De este modo podrán reanudar con sus actividades profesionales o personales a la mayor brevedad.

Prostodoncia

Cuando un diente falta o se encuentra demasiado dañado, imperativamente se le tiene que sustituir o restaurarlo con el fin de devolver su hermosura a la sonrisa pero ante todo para restablecer la función masticatoria previniendo de este modo también el desplazamiento de los otros dientes. Interviene por lo tanto la Prostodoncia cuyo papel estriba en restaurar los dientes naturales o bien sustituir los dientes faltantes mediante prótesis que pueden ser fijas o removibles.

Prótesis completas o parciales y esqueléticos

Las prótesis parciales y “esqueléticos” pueden reemplazar varios dientes y se detienen gracias a los dientes sanos cercanos con el medio de pequeños ganchos. Las prótesis completas o “dentadura postiza completa” sirven más bien para sustituir todos los dientes naturales. Ambos tipos de prótesis son removibles.

Coronas y puentes

Se trata de soluciones de restauración estética y funcional. Las coronas se utilizan para cubrir y proteger un diente dañado mientras que los puentes sirven para sustituir uno o varios dientes faltantes. Estos dos tratamientos se fijan de manera permanente. Lo más común es que estas prótesis sean fabricadas de una aleación ceramo-metálica, pudiendo realizarse también en materiales como el zirconio que aseguran mayor estética y una total biocompatibilidad.

EOintegral se propone como meta de utilizar las técnicas más avanzadas y probadas para que puedan disfrutar al máximo de sus funciones buco dentales básicas y de su mejor sonrisa posible.

Odontopediatría y Ortodoncia

Niño

La Odontopediatría consiste en aportar tratamientos adaptados a los niños. Nuestra especialista odontopediatra siempre utiliza métodos pedagógicos para llevar a cabo los tratamientos de la manera más suave e indolora para que los niños guarden buenos recuerdos del dentista y consideren su higiene bucal como algo muy importante durante toda su vida.

Recomendamos a los padres que tomen cita para sus hijos a partir de los 24 meses no tanto para curar cualquier problema sino más bien para que sus hijos se familiaricen con el entorno de una clínica dental. Aprovecharemos este momento para dar consejos útiles a los padres con el fin de prevenir cualquier problema futuro asociado a malas costumbres. EOintegral presta este servicio de forma totalmente gratuita considerando la prevención como la mejor forma para ayudar a la comunidad a conseguir una salud buco dental irreprochable.

Con respecto a las maloclusiones, ya sea que el origen del problema sea dental (mala colocación de los dientes) o esquelético (tamaño o disposición de los maxilares), la Ortodoncia permite corregir estos problemas utilizando varias técnicas.

Es a partir de la edad de 7 años que en general se puede proceder a una primera valoración y a un tratamiento ortodóntico menor. Antes de esta edad, solo se asegura de conservar la buena colocación de los dientes de leche, utilizando por ejemplo mantenedores de espacio en caso de que su hijo pierda prematuramente un diente deciduo para que las piezas más cercanas no se desplazan hacia el espacio dejado libre, en el caso contrario el futuro diente correspondiente ya no tendría lugar suficiente su correcta erupción.

Asimismo, antes de esta edad, se interceptan y se corrigen las malas costumbres que ciertos niños pueden adoptar (deglución atípica, respiración bucal) susceptible de causar futuros problemas ortodónticos serios.

Utilizamos las técnicas más avanzadas como la Ortodoncia interceptiva, correctiva, lingual o INVISALIGN, un amplio abanico de técnicas diferentes para encontrar la que se adapta más a cada paciente.